> Actualidade

15/05/2018 10:15

> VECIÑ@S DE OUTEIRO VISITAN VARIAS EXPLOTACIÓNS RESINEIRAS

El Ayuntamiento de Outeiro de Rei ha realizado recientemente la primera jornada forestal sobre el aprovechamiento de la resina, que se ha desarrollado en dos sesiones. Por un lado, el pasado 18 de abril, tuvo lugar una ponencia en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde se expusieron los conceptos teóricos de esta actividad y los beneficios económicos, sociales y ambientales derivados de la ejecución de la misma en los pinares de la zona; por otro lado, el viernes 11 de abril, ha tenido lugar la visita a explotaciones resineras ubicadas en Loiba y O Vicedo, con el objetivo de mostrar a las personas interesadas casos de éxito donde se ha implantado esta actividad y hacerles una explicación práctica de este aprovechamiento, y donde los más atrevidos han podido experimentarla in situ también.

Tras esta primera experiencia, los resultados obtenidos han sido muy positivos, mostrándose interés por parte de las personas participantes y surgiendo ya, la posibilidad de implantar esta actividad en algunos pinares del ayuntamiento.

El ayuntamiento está realizando está actividad en colaboración con la empresa Letme Soluciones S.L., consultora integral sobre aprovechamiento resinero y Francisco Domínguez, resinero profesional y socio fundador de Arega16.

Con intención de seguir dando a conocer esta actividad está previsto que durante la feria de artesanía que se celebrará el día 7/07/2018 se realice una pequeña demostración y se dé información a las personas interesadas sobre la actividad resinera.







Concello de Outeiro de Rei
Praza do Concello, núm. 1 - 27150 Outeiro de Rei
Telfs: 982393281 / 982393055 Fax: 982 393 112
Diseño web de Lugonet
 
Esta web utiliza cookies para analizar e mellorar os seus servizos, continuar coa visita supón a súa aceptación. Información sobre o uso de cookies .