> Actualidade

19/02/2013 11:00

> OUTEIRO DE REI ESTARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN LA FERIA DE TUREXPO DE SILLEDA

Un año más el Ayuntamiento de Outeiro de Rei acude a TUREXPO con un stand de diseño a través del cual se dan a conocer una parte de los importantes atractivos turísticos que tiene el municipio.

A través de diversos paneles promocionales y con el apoyo de un mapa-guia turístico editado recientemente por el Ayuntamiento de Outeiro de Rei y de otros recursos publicitarios que se pueden ver y obtener en el stand, se muestra al visitante recursos paisajísticos de singular belleza como el Campo de Santa Isabel, hermosísimo robledal situado a orillas del río Miño y desde el que se puede observar la confluencia del río Ladra en el llamado padre de los ríos gallegos; el área recreativa de Penas de Rodas, monumento solar y hermoso mirador natural de A Terra Cha, en donde se localizan dos enormes moles graníticas entorno a las cuales la fantasía popular ha tejido múltiples leyendas; el Salto do Piago, bello espacio natural en el discurrir del río Miño y que es usado en período estival como lugar de esparcimiento y baño o el Puente Colgante de Parada, que nos permite el acceso una pequeña isla que conserva gran variedad de vegetación autóctona.

También se muestra la alfarería de Bonxe, una de las cuatro cerámicas más antigüas de Galicia y que tiene origen en este municipio. Otros artesanos del municipio como Xaneco, que hace instrumentos de percusión tradicional o Idoia Cuesta, que se dedica a la elaboración de tejidos vegetales (tapices y cestos) están representados con una muestra de los productos que elaboran.

En el stand también se da cuenta de la oferta de turismo rural existente en Outeiro de Rei compuesta por tres magníficas casas: Río Ladra, que alberga en una de sus edificaciones una espectacular colección de aparatos de radio en el museo llamado Casa da Radio, O Lugar de Pascuais y Reboreda de Abaixo, casas que complementan la importante oferta hostelera que hay en este ayuntamiento.

Asimismo, se promocionan dos centros de naturaleza, que desde hace tiempo son ya conocidos y muy visitados por escolares y público en general: Avifauna que permite al visitante hacer un interesante recorrido por el mundo de las aves y Marcelle Naturaza, espacio en el que encontramos bisontes, cebras, canguros...
Otro de los atractivos de este municipio es la celebración desde hace seis años de una atractiva feria de artesanía que se celebra el primer sábado del mes de julio y a la que acuden artesanos de toda Galicia y de comunidades limítrofes.

Esta feria estará abierta desde este viernes día 22 al domingo día 24.

Sorteo de estancias
El último día de la feria, a las 18,00 h, tendrá lugar el sorteo de tres estancias en las referidas casas de turismo rural por lo que se anima a los visitantes a participar.

Concello de Outeiro de Rei
Praza do Concello, núm. 1 - 27150 Outeiro de Rei
Telfs: 982393281 / 982393055 Fax: 982 393 112
Diseño web de Lugonet
 
Esta web utiliza cookies para analizar e mellorar os seus servizos, continuar coa visita supón a súa aceptación. Información sobre o uso de cookies .